Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política

Cifuentes niega malestar interno en el PP

La presidenta de la Comunidad tacha de "rotundamente falso" que Ciudadanos pidiese sustituir a Jesús Gómez como portavoz en la Comisión de Corrupción y elogia la labor de Enrique Ossorio

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. / Pablo Cuadra Getty Images

Madrid

Cristina Cifuentes ha seguido este martes la línea marcada esta semana por Esperanza Aguirre. Como hizo la presidenta del PP en Madrid, la presidenta de la Comunidad ha negado que haya malestar interno en el partido y  ha justificado la destitución de Jesús Gómez como portavoz en la Comisión de Corrupción por su decisión de levantarse de la mesa y no por presiones de Ciudadanos. No ha respondido, sin embargo, a si el sector "aguirrista" le pidió la destitución del portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, al que ha elogiado.

Más información

La presidenta de la Comunidad se ha referido por primera vez en público, tras la reunión del Consejo de Gobierno, a la polémica entre el viejo y el nuevo PP que comenzó la semana pasada, después del relevo de Gómez. Una polémica que, para Cifuentes, es inexistente. "Puede haber alguna opinón diferente de alguna persona, pero que yo respeto porque esto no es una secta", ha explicado.

El destituido Jesús Gómez acusó a la presidenta de la región de plegarse a los deseos de Ciudadanos que, según él, fueron los que pidieron su cabeza. La presidenta, en cambio, ha explicado que si destituyó a Gómez fue porque le pareció "inconsentible" que abandonara a medias una reunión de la Comisión de Corrupción. Cifuentes, además, ha vuelto a insistir en la buena sintonía con sus socios de investidura. "Es rotundamente falso que Ciudadanos pidiese un cambio de portavoz", ha señalado.

En cuanto al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Enrique Ossorio, Cifuentes no ha negado que hablara sobre él con Aguirre, aunque ha dicho que no va a revelar sus conversaciones privadas. Ha querido hacer hincapié, eso sí, en que Ossorio tiene toda su confianza: "Estoy muy satisfecha con su labor como portavoz", ha indicado.

Ossorio, sin embargo, ha explicado, tras la junta de portavoces de la Asamblea, que nadie ha pedido su cabeza y se ha defendido, además, de los que le acusan una posible traición por haberse puesto, supuestamente, del lado de Cifuentes. "Yo no he sido traidor a nadie nunca jamás", se ha defendido.

La presidenta de la Comunidad, además, ha vuelto a denunciar el funcionamiento de la Comisión de Corrupción en la que, según ella, "se está tratando de abrir una causa universal contra el Partido Popular en época preelectoral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00