Sociedad
Sucesos

Despedido por escupir donde manipulaba lechugas

La sentencia señala que cuando su jefa le reprendió su comportamiento, "este empleado limpió la tabla con una lechuga y continuó trabajando en otro lugar"

Murcia

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido disciplinario de un trabajador que escupió en la mesa donde manipulaba lechugas.

La sentencia señala que cuando su jefa le reprendió su comportamiento, "este empleado limpió la tabla con una lechuga y continuó trabajando en otro lugar".

La resolución judicial, ahora confirmada por el TSJ, desestimó la demanda y absolvió a la empresa, por lo que aquel acudió en apelación al segundo tribunal.

Dice este que "está probado que escupió sobre la tabla de corte donde manipulan las lechugas, a tenor de lo que vio la coordinadora de línea de la empresa".

Y añade que una vez sorprendido, limpió la tabla con otra lechuga y continuó su labor en otro sitio, "y ello -dice la Sala- constituye una falta muy grave que justifica la procedencia del despido por vulneración de la buena fe contractual".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00