Osama Abdul, el refugiado sirio zancadilleado, debuta como entrenador
Casi cuatro meses después de su llegada a España, este domingo se sentará en el banquillo para dirigir al Villaverde Boetticher en un partido solidario
Getafe
Osama Abdul, el refugiado sirio que se hizo mundialmente famoso cuando en septiembre del año pasado fue zancadilleado por una periodista húngara en la frontera de ese país, debutará este domingo como entrenador. Lo hará al frente del Villaverde Boetticher, que juega un partido solidario en Sant Cugat del Vallés. Han pasado casi cuatro meses de su llegada a España, a Getafe, y Osama podrá así cumplir uno de sus sueños.
Más información
- El refugiado sirio zancadilleado: “Mi hijo llora al recordar a su madre. Pido a Rajoy que me ayude”
- Osama, el refugiado sirio zancadilleado, llega a un sistema de asilo colapsado
- “El flujo de refugiados no bajará en 2016”
- Una periodista húngara, despedida tras zancadillear a varios refugiados
- Siete meses de lista de espera para solicitar asilo en España
El encuentro se celebra, precisamente, en beneficio de los refugiados sirios. Osama ha pasado los últimos días en Turquía visitando a su mujer y los dos hijos que aún no han conseguido visado para venir a España. Con ellos quiere construirse aquí un futuro como entrenador. De hecho, el Villaverde le contratará para dirigir a algún equipo de categorías inferiores en cuanto le convaliden el título de técnico y mejore con el idioma. Juan Antonio Cozar, presidente del conjunto verdiblanco, cree que las vivencias de Osama también servirán a los niños.
"Cuenta unas aventuras y unas cosas durísimas. Los niños lo captan todo. La vida no es tan fácil como, a veces, nosotros la vemos", ha explicado Cozar. El amistoso de este domingo está organizazo por la ONG CESAL. Bajo el título 'Goles por los refugiados' se enmarca en la campaña 'Los refugiados y nosotros. Todos en el mismo camino'.