Jueves, 26 de Enero de 2023

Otras localidades

Panaderías tradicionales

Cuatro decadas entre harinas y masas madre

Charlamos en Hoy por Hoy Alicante con José María Sánchez Mercader que lleva 40 años practicando este oficio tradicional. La panaderia en la que trabaja, "La Asturiana", gana el primer premio del Concurso de Roscones de Reyes

Panaderia La Asturiana de Alicante

Panaderia La Asturiana de Alicante / APPA

Con la excusa de haber ganado la XVI edición del tradicional Concurso de Roscones de Reyes convocado por el Gremio de Panaderia y Pastelería de la Comarca de L'Alacanti hemos conocido a José.

Pero tambien hemos conocido a su jefa, la propietaria del horno, Loli Ortiz, quien nos ha contado que el secreto de su panadería son las expertas manos de José.

Este panadero asegura que cuando tenía 13 años y se inició en este oficio "se mojó los pies de harina" y desde entonces no ha vuelto a trabajar en otra cosa.

José insiste en que se trata de un trabajo muy duro pero muy gratificante en el que siempre hay que estar abierto a la innovación.

Y ello, quizas, sea el secreto de su éxito. Más allá de trabajar con materias de primera calidad y siempre empleando una buena masa madre.

Escuchen la entrevista con estos dos panaderos de toda la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?