Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Policía y Junta de Andalucía piden no atender los bulos sobre la intoxicación

Las autoridades frenan los mensajes en teléfonos y redes sociales sobre una alerta general

Las autoridades llaman a la calma sobre el consumo de huevo

Las autoridades llaman a la calma sobre el consumo de huevo / Getty Images

La Policía y la Junta de Andalucía han pedido no seguir difundiendo los mensajes que han llegado a sistemas de telefonía y redes sociales avisando de una alerta general contra el consumo de huevo a raíz de la intoxicación producidad en el carnaval de Cádiz. Las autoridades quieren frenar este tipo de alarmas no oficiales para evitar perjuicios más grandes y, sobre todo, para llamar a la calma.

Durante las últimas horas, se están difundiendo mensajes, principalmente en Whatsapp y redes sociales, en los que supuestos trabajadores de hospitales avisan de una intoxicación general y recomiendan no comer huevos ni sus derivados. Las autoridades han denunciado que estos bulos no ayudan y han pedido a la ciudadanía que no contribuyan a su difusión.

La explicación oficial es que la intoxicación, que ha afectado según el último recuento a 86 personas, sólo se ha producido entre personas que comieron en un bar concreto del casco antiguo gaditano el pasado fin de semana y que, como medida preventiva, se ha paralizado un lote de huevos de la granja que surtía a este establecimiento para su análisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?