Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO ÁTICO

La Fiscalía pide que Ignacio González declare como imputado en el 'caso Ático'

También pide que declaren como investigados Lourdes Cavero, mujer de González y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Ignacio González, junto a Enrique Cerezo, durante una entrega de premios en 2011. / EFE

Málaga

En un escrito remitido por Anticorrupción al juzgado que investiga el caso la fiscalía considera que a raíz de las grabaciones entre el comisario Villarejo e Ignacio González sobre el ático en Estepona del expresidente de la Comunidad de Madrid se han puesto de manifiesto hechos que, de ser ciertos, podrían integrar los delitos de blanqueo y cohecho.

Además, reitera que se tome declaración, ahora como imputado, al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que participó en otra de las conversaciones sobre el inmueble con el comisario. Por estas manifestaciones ya declararon, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo a principios de este mes.

A todos los quiere citar en el juzgado de instrucción 5 de Estepona, que investiga los hechos ya que, asegura, es necesario reproducir las grabaciones en las que quedaron recogidos esos encuentros.

El Ministerio Público también quiere seguir investigando si este caso podría tener relación con el caso Gürtel, ya que la sociedad que compró el ático de 496 metros cuadrados de González, Waldorf Overseas, podría ser propiedad de dos sociedades instrumentales vinculadas con Francisco Correa y radicadas en Panamá según afirmó en sede judicial la acusación particular en este caso ejercida por el Sindicato Unificado de Policía.

Pero la fiscalía dice que, de momento, este extremo no ha quedado probado porque desde aquel país no han contestado nada al respecto en la comisión rogatoria que se remitió.

Por ello otra de las peticiones de Anticorrupción es que se vuelva a preguntar a Panamá por los propietarios de la empresa que compró el ático de Ignacio González valorado en más de 770 mil euros.

Si la conexión quedará probada el juzgado de instrucción de Estepona podría inhibirse a favor del juzgado central de instrucción 5 de la Audiencia Nacional que lleva el caso Gürtel.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00