Gastro
ALHAMA DE MURCIA

Incendio en El Pozo

El fuego se ha originado sobre las tres y media de la tarde en una zona antigua de la empresa de alimentación que se estaba reformando. Una persona ha sido trasladada al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de humo

Cadena SER

Murcia

El teléfono 112 recibía varias llamadas a las 15:31 horas alertando de un incendio en la empresa de alimentación El Pozo, con sede en Alhama de Murcia, de donde salía una gran columna de humo. Una hora después se ha dado por controlado.

El fuego ha obligado a desalojar a parte de los empleados de la factoría y según el testimonio de algunos de ellos, se habría originado en una zona antigua, en la parte trasera, conocida como la del 'york' que estaba siendo reformada. "Todo estaba lleno de llamas", han comentado algunos de ellos.

La empresa de alimentación, en su cuenta de twitter ha señalado: "estamos controlando un incendio ocurrido en nuestras instalaciones. Servicios de emergencia propios y externos actuando. Seguimos informando".

A la factoría de Alhama se han desplazado los servicios de emergencia: efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura; en total catorce bomberos y diez vehículos.

Además colaboran en los trabajos de extinción los equipos de intervención de la propia empresa, efectivos de Protección Civil de Alhama de Murcia y de Totana, Policía Local de Alhama de Murcia y Guardia Civil.

Tres ambulancias se han desplazado a la zona. Una de ellas ha trasladado a una persona al hospital Virgen de la Arrixaca con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, según el 112.

A las cuatro y media los servicios de emergencia han dado el incendio por controlado y a las cinco han vuelto a entrar en la factoría los empleados que habían sido desalojados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00