Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Tecnología

La #PaellaEmoji llegará en junio a los móviles

UNICODE ha aprobado la inclusión del plato típico valenciano entre los iconos sobre alimentación

La #PaellaEmoji llegará en junio a los móviles

Ya es oficial. La Paella tendrá un emoji que podremos utilizar en nuestros teléfonos móviles. Se suma así a otros 72 emojis nuevos que Mark Davis, creador de UNICODE, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo tendremos que esperar a verano para empezar a utilizarlo en nuestros mensajes. UNICODE, la asociación que gestiona oficialmente este lenguaje de iconos gráficos, tiene pensado sacar en junio la actualización 9.0 de su lenguaje en el que se incluirá la Paella y otros emojis nuevos. La versión 8.0 tuvo lugar en octubre con la incluisión de 150 iconos.

Cómo se "cocinó" la #PaellaEmoji

La aventura de incluir la Paella entre los emojis comenzó en enero de 2015 cuando la empresa de comunicación La Mujer del Presidente a instancias de Arroz la Fallera registró oficialmente la propuesta ante UNICODE. La intención era que pudiera incluirse dentro del apartado de símbolos sobre alimentación.

El humorista Eugeny Alemany también abanderó la #paellaemoji para hacer el mayor ruido posible en las redes sociales y conseguir esta meta, llegando a viajar a Estados Unidos para hablar con los responsables de Apple, Facebook y UNICODE o incluso a Japón para reunirse con el creador de los emojis.

A finales de enero de 2016, UNICODE celebró una asamblea para debatir la inclusión de 79 nuevos emojis (finalmente 72) donde la paella también se examinaba junto con la ensalada, el kebab o un vaso de whisky entre otros.

En ese momento la enciclopedia virtual 'Emojipedia', referente mudial en cuanto a emoticonos, publicó un diseño de paella que no se ajustaba a los ingredientes de una paella original y los precursores de la #Paellaemoji llegaron a temer a que se sustituyera al diseño original. De aquí surgió el movimiento a favor de la #PaellaEmoji y en contra de lo que denominaron #ArrozconCosas. Pero la 'Emojipedia' supo rectificar y apoyó el diseño impulsado por Arroz La Fallera.

Tras todos los trámites sólo faltaba la aprobación definitiva que finalmente ya da por válido el emoji de la paella.

Pero no será hasta junio cuando UNICODE actualice su lenguaje a la versión 9.0 en la que también se incluirán otros emojis presentados.

Durante meses la #PaellaEmoji llegó a convertirse en tendencia en las redes sociales. Algunas aplicaciones de mensajería optaron incluso por diseñar su propia imagen, fuera de la línea oficial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?