Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

SECTOR LÁCTEO

Fruga acusa a la Xunta de prometer nuevas ayudas sin abonar la PAC de 2015

Elías Somoza (Fruga)

Elías Somoza (Fruga) / Cadena Ser

La Federación Rural Galega ha acusado hoy a la Xunta de Galicia de anunciar una nueva línea de ayudas para el sector lácteo cuando todavía no ha abonado buena parte de las subvenciones de la PAC correspondientes al año 2015.

El coordinador provincial de Fruga en Lugo, Elías Somoza, se ha mostrado favorable a que la Xunta destine nuevas partidas a ayudar a este sector sumido en una crisis desde hace dos años, si bien reclamó que no se utilicen estas estrategias mientras se deba dinero comprometido a los ganaderos.

Para Somoza, la situación del sector cambiaría con una intervención directa por parte de la administración pública, que limitase la actuación de las industrias y la distribución.

Por ello, reclamó al presidente Núñez Feijoo que se implique del mismo modo en que lo hace con Ence, empresa que opera en la ría de Pontevedra y que acaba de ver renovada su concesión, con polémica, por otros sesenta años.

Somoza denunció que la política de la Xunta de expansión del eucalipto en Galicia tiene como único objetivo beneficiar a esta firma, mientras mira hacia otro lado con respecto al sector lácteo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?