Sociedad

Bilboko Konpartsak presenta sus actividades de cara a Aste Nagusia

Los representantes de la comparsa han anunciado para el sábado 16 el Konpartsakide Eguna en el Arenal, donde esperan una asistencia de entre 4000 y 5000 personas

NAIARA BELLIO

Bilbao

Acompañados del olor de pimientos y tomates naturales, Bilboko Konpartsak ha anunciado su programa para las próximas fiestas, que comienza este sábado día 16 a las 12:00 horas. Los integrantes de la comparsa se reunirán en el Arenal, donde se ha invitado al público a degustar una variedad de productos locales.

Los productos estrella: pimientos y tomates de baserri. Se ofrecerán al público acompañados de aceite de Euskolabel entre otros productos de Kilómetro cero, pues también se va a celebrar un concurso de pintxos elaborados con calabacín, pimiento del país y bonito fresco.

Se espera que acudan entre 4.000 y 5.000 personas al evento, cuyo principal objetivo es, según la portavoz de la comparsa, Oihana, "incidir en los productos locales y de kilómetro cero y en la filosofía Slow Food". Cocinar despacio, comer despacio y disfrutar la comida es la idea base de este movimiento.

El mayor incentivo del evento está dirigido al sector primario, que según Pedro Prieto de la cofradía colaboradora, "tan denostado y necesitado está. Tenemos que llevarlo a nuestras casas, para que sepamos que hay detrás de ese producto cuando se compra desde la balda de un supermercado".

Desde la agrupación además han lanzado un mensaje claro de cara a las próximas celebraciones: "No admitimos agresores en Aste Nagusia, ni el recinto ni en la ciudad", denunciando los ataques sexistas que se han vivido tanto en Pamplona como en la capital vizcaína en los últimos dias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00