Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

#PaellaEmoji

La paella llega (por fin) a Twitter

La versión web de la red social y el último sistema operativo de Android adelantan los nuevos iconos de Unicode en el que se incluye la paella

Paella Emoji

Paella Emoji / Radio Valencia

Tras más de un año "cocinándose" ya puede usarse el emoji de la paella en algunos dispositivos móviles. Por el momento sólo la versión web Twitter y el último sistema operativo de Google, el Android 7.0 Nougat, incluyen los 72 nuevos iconos incluidos en el sistema UNICODE 9.0.

Ni Whatsapp, ni Facebook, ni Samsung, ni Windows, ni siquiera iOS han actualizado aún sus sistemas para soportar los nuevos emojis, lo más probable sea que este momento llegue con las nueva versión de los dispositivos Apple en octubre.

Por el momento si quieres usarlo en Twitter puedes copiar este icono ( 🥘 ) y pegarlo en Twitter para que pueda verse al menos en su versión web.

¿Cómo se cocinó la Paella Emoji?

La aventura de incluir la Paella entre los emojis comenzó en enero de 2015 cuando la empresa de comunicación La Mujer del Presidente a instancias de Arroz la Fallera registró oficialmente la propuesta ante UNICODE. La intención era que pudiera incluirse dentro del apartado de símbolos sobre alimentación.

¿Quieres saber el resto de la historia? Te la contamos aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?