Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FABAS

En riesgo la ‘Festa da Faba’ de Lourenzá por la sequía

La fiesta de exaltación gastronómica se celebra el primer fin de semana de octubre

Plato de habas

Plato de habas / Pixabay

La presidenta de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) del haba de Lourenzá, Carmen Seijo, ha alertado este martes de que la cosecha está siendo "regular" debido a la sequía, lo que podría repercutir negativamente en la fiesta de exaltación de este producto que se celebra el primer fin de semana de octubre en la localidad mariñana.

Los más de cuarenta productores de la IXP deberían iniciar en septiembre los trabajos de recogida pero, debido a la sequía, las vainas son pequeñas y todavía están vacías.

Seijo escapó con todo de las afirmaciones alarmistas, en tanto que "si llueve" la planta crece muy rápido y produce pronto. En caso de no caer agua en las próximas semanas, "será más pequeña".

La Indicacicón Xeográfica comercializó 9.321 kilos de habas, por un valor de 84.000 euros en 2015, según datos de la Consellería de Medio Rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?