Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
SAN FROILÁN

Méndez asegura que el pulpo de San Froilán está “garantizado”

La empresa madrileña Bruxa Consulting todavía no ha pagado el aval, cuyo plazo finaliza el día 16

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo / Radio Lugo

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado que está "garantizado" el pulpo en las fiestas de San Froilán, incluso si la empresa madrileña Bruxa Consulting, adjudicataria de tres de las cuatro casetas y tres de los cuatro calderos renuncia a sus parcelas.

Los pliegos de condiciones contemplan esa posibilidad, que se resolvería traspasando la adjudicación al siguiente licitador con mayor oferta económica y así sucesivamente.

El plazo de pago del depósito requerido para los adjudicatarios finaliza el próximo día 16 y la empresa todavía no lo ha abonado. Con todo, Méndez explicó que han iniciado contactos desde el ayuntamiento para realizar un seguimiento.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo (06/09/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473162027_529962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora socialista reiteró que no se trata de un contrato administrativo, sino de una cesión de suelo público, ante la cual el ayuntamiento "no tiene capacidad legal" para que sean los hosteleros de Lugo los que puedan gozar de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00