Economia y negocios

Consejos para no abandonar el gimnasio

Guía para mantener la actividad física después del furor de las primeras semanas de ejercicio

Pexels

Bilbao

Tras el verano, los gimnasios se llenan de nuevos socios dispuestos a ejercitar su cuerpo, pero la falta de constancia y de una rutina clara, y las altas expecativas disparan el abandono de la actividad física durante las primeras semanas. Por eso, desde Phiit Fitness en San Sebastián, Sara Egoscozabal recomienda tomarse el ejercicio como una cuestión de salud, no de estética.

EJERCICIO FÍSICO PARA CUIDAR LA SALUD

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160919115305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el verano, "es necesario buscar otra rutina", según Egoscozabal. Para ello, apunta 5 recomendaciones.

1. Póntelo fácil

Empieza poco a poco con un entrenamiento que te haga sentir bien en un gimnasio en el que te den opciones y te asesoren en tu proceso. No pretendas quemar todas las cervezas del verano en una semana, porque el resultado va a ser contrario al que buscas y vas a durar poco. Se trata de entrar en una dinámica que te haga sentir bien, para que todo el invierno estés deseando continuar para crear el hábito. Los buenos resultados llegan.

2. Apuntarte al gym no es suficiente

Establece los días de la semana y la hora, y no te los saltes poque entrenar es una obligación prioritaria para todo el que quiera mantener su cuerpo y su salud durante muchos años. Para rendir a tope en el resto de las obligaciones diarias, debes estar a tono y motivado por el ánimo que inyectan la endorfinas!

Wikimedia Commons

3. Desayuna!

La clave de el equilibrio en tu cuerpo está en la pura lógica. Este hábito es el principal para eliminar lo que sobra y regenerar tu cuerpo. Instáuralo en tu vida y mantendrás tu peso todo el año: Un pomelo o una naranja con un té o una infusión gigante, al levantarte.

Después de una ducha templada un desayuno basado en proteínas: avena con leche y con 2 cucharadas de proteína de soja en polvo, o una tortilla de jamón, o 2 yogures y un huevo duro...,o, lo mas sencillo, un batido de proteína sabor chocolate, fresa, capuccino..., el que quieras.

Si no tienes un % bajo de grasa, no eres un deportista de élite, ni vas a correr un maratón, no tomes pan , galletas ni bollería. Lo que quieres tú es utilizar la grasa de tu michelín como energía, no comas lo que no necesitas.

EJERCICIO FÍSICO PARA CUIDAR LA SALUD

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160919115305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

4. Activa tu metabolismo

Bebe agua como una obsesión, no te saltes el snack de media mañana ni el de media tarde (yogurt, jamón, atún, algún fruto seco...), haz 5/6 comidas en total, practica ejercicio físico, no desaproveches ninguna ocasión de moverte, y respeta la pauta de gimnasio que te has puesto.

5. Diviértete

Sal con los amigos, con la familia, juega con los niños....Cuando salgas, bebe agua, zurito mejor que caña y,  para comer, no elijas fritos ni bocadillos.

"Al cabo de un tiempo, pesarás varios kilos menos. No los recuperas, porque eres ya una persona diferente, una persona más activa, con más energía, con más control sobre su vida. Eres una persona que puede comerse un pastel de chocolate sin sentimiento de culpa, porque tienes la contraseña del panel de control de su cuerpo", explica Sara Egoscozabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00