Economia y negocios
Gastronomía

Ruta gastronómica por Córdoba en los días del Congreso de la Sabiduría

Además de disfrutar de las conferencias, Radio Córdoba les propone una variedad de restaurantes para disfrutar de la rica gastronomía local

Vista nocturna del puente romano y la Mezquita Catedral / Cadena Ser

Córdoba

La Cadena SER celebra en Córdoba, un año más, el Congreso de la Sabiduría, los próximos 23, 24 y 25 de septiembre. La ciudad se convertirá todo el fin de semana en punto de encuentro de la cultura y el pensamiento filosófico sobre el desorden del mundo. Grandes personalidades de la sociedad compartirán en Córdoba sus reflexiones sobre la sociedad y los cambios que está experimentando y que afectan a elementos nucleares del orden social tradicional.

Además de las actividades paralelas y conferencias que conforman el evento, desde Radio Córdoba proponemos una ruta gastronómica para disfrutar completar el fin de semana en la ciudad.

Restaurante italiano Rigoletto / Cadena Ser

Abrimos el paseo con el restaurante Rigoletto. Con un ambiente tranquilo, el restaurante situado en la calle Plateros, junto a Emacsa, es también un buen lugar para comer al mediodía. Con un menú de comida italiana, su especialidad es la pizza, pasta y ensalada rigoletto y el saltimbonca de atún. Además, cuenta con una excelente selección de carnes y el postre especial que es el tiramisú, preparado tradicional de la casa.

Llegando al final del Vial y conectando con el principio del paseo de la Victoria, llegamos a los Jardines de la Victoria donde encontraremos el Mercado de la Victoria. Allí está la terraza de Sojo, que cuenta con una terraza en la que las copas y los cócteles llenas de buen ambiente las noches de Córdoba, además de contar con una zona VIP.

Sojo / Cadena Ser

Siguiendo la dirección al centro de la ciudad, nos dirigimos a la plaza de las Tendillas y bajando por la calle Jesús María, nos encontramos con el restaurante La Conchinchina en la calle Ángel de Saavedra en el pasaje de Melody. Aquí contaremos con una oferta gastronómica típica japonesa y peruana en la que los platos que sobresalen son el sushi y el cebiche de atún. Además cuenta también con una buena oferta en su carta de vinos, a diferencia de otros restaurantes japoneses.

La Conchinchina / Cadena Ser

También en el centro de la ciudad, podremos disfrutar del Café Góngora. Un pub-discoteca en la que la música dance, latino y del momento toman el protagonismo para disfrutar de las noches cordobesas. Situado en la calle Góngora nº 10, Góngora acoge su mejor momento a las 2 de la madrugada, con un ambiente de fiesta los viernes y sábados.

Góngora Café / Cadena Ser

Llegando a unos de los puntos más emblemáticos de Córdoba, se encuentra el paseo de la Rivera. Diferentes locales de la marca Sojo se expanden por la zona para ofrecer gastronomía, copas, cócteles, música en directo y buen ambiente. Los más destacados son el Sojo Rivera en la esquina con Cruz del Rastro y Confusion en el mismo paseo. Música en directo y gran experiencia en coctelería y copas, en la que se puede disfrutar de un buen ambiente nocturno de la ciudad.

Bodegas Campos / Cadena Ser

Para probar los platos más típicos de la ciudad, una buena opción es uno de los restaurantes más famosos de Córdoba, Bodegas Campos, situado en la calle Lineros nº 12. Con una cocina tradicional de berenjenas, salmorejo y rabo de toro, este restaurante también cuenta con una gran selección en su carta de vinos, todos de la tierra apostando por vinos de Montilla-Moriles y de Pedro Ximénez.

Por último, en la localidad de Zuheros, a 76 km de la capital en la parte sureste de la provincia, encontramos la Fiesta del Queso Villa de Zuheros, en su décimo tercera edición, que vuelve a reunir más de cuarenta variedades de queso artesanal proveniente de toda la geografía nacional. En esta ocasión da comienzo el jueves día 22 a las 18,30, hasta las 24 horas, viernes 23 y Sábado 24 en horario ininterrumpido de 10,30 a 24 horas y el domingo 25 de 10,30 a 15,30, se inaugura por lo tanto con un día más de lo habitual en ediciones anteriores.

Este año cuenta con queserías de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Islas Baleares, y por primera vez Islas Canarias. Durante los cuatro días, se elaboraran en directo tapas que podrán ser degustadas, tales como la ensalada helada; salmorejo texturizado cordobés y de aguacate con blinis de remolacha, queso majorero, higos y encurtidos; o el pincho de huevo frito liquido con patata deshidratada, papada y queso Mahón, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00