Sociedad
Agricultura

UPA renueva su presencia en la Interprofesional del Aceite de Oliva

El secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Cristóbal Cano, es el nuevo miembro de este organismo

El secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Cristóbal Cano, (centro) en la rueda de prensa de este lunes. / UPA Jaén Facebook

Jaén

El actual secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Cristóbal Cano, será el nuevo representante de la formación agraria en la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Además, es el nuevo responsable de la sectorial del aceite de oliva a nivel nacional. Precisamente, ha sido este último organismo el que ha decidido que sea Cano el representante de UPA en la Interprofesional.

Actualmente, esta entidad representa a unos 400.000 olivicultores de todo el país, 1.755 almazaras, 1.500 envasadoras y 22 refinerías. Cristóbal Cano ha destacado que esta nueva etapa se presenta ilusionante pero también con muchos retos a los que hay que hacer frente en los próximos meses.

Cristóbal Cano: "Nos enfrentamos a grandes retos pero es ilusionante"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475508341_388434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la reunión de la sectorial, se ha hablado de la situación del sector respecto a la producción, comercialización y precios. En cuanto a la campaña oleícola que comenzaba el uno de octubre, han adelantado que se esperan recoger 1.400.000 toneladas de aceite y unos precios medios que rondan los tres euros, ligeramente al alza respecto al indicador Pool Red.

Por otra parte, han indicado que ha habido un buen enlace de campaña que garantiza el suministro a los mercados. Además, el secretario de Agricultura de UPA federal, Ignacio Senovilla, se ha referido una vez más a los numerosos casos de ventas a pérdidas por parte de grandes superficies. La organización, asegura, siempre está vigilante.

Ignacio Senovilla: "No se pueden ir de rositas aquellos que venden por debajo de los costes"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475508499_090074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los responsables de la Unión de Pequeños Agricultores han adelantado que la producción de la campaña oleícola, cuya recogida comenzará en las próximas semanas, dependerá en gran medida, de la meteorología de las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00