Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

IBEROVINAC apuesta por Asia, Europa y América

La decimoséptima edición de la Feria Ibérica del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebrará en Almendralejo, del 8 al 10 de noviembre. Aún no ha concretado el número de expositores pero se apostará por atraer a importadores de distintos continentes.

Organización y patrocinador del evento presentan la cita comercial /

La decimoséptima edición del salón del vino y la aceituna de Extremadura apostará por el mercado asiático, en concreto por atraer a importadores de China, Corea, Taiwán o Singapur, entre otros, sin obviar la presencia de importadores americanos y europeos, interesados, especialmente en el sector del cava.

 Iberovinac se celebrará del ocho al diez de noviembre, en el palacio del vino y la aceituna de Extremadura, en Almendralejo, y retomará su carácter comercial y profesional, aunque mantendrá los precios por stand y montaje de la pasada edición, que estuvo enfocado en el enoturismo.

 Una edición que además potenciará el carácter ibérico, con una importante presencia de expositores procedentes del país luso, así como expositores de carácter nacional, otras Denominaciones de Origen, sin obviar a la D. O. Ribera del Guadiana, y a los productores regionales, que serán los más numerosos.

 Se apostará también por los distribuidores nacionales así como los prescriptores de medios digitales y sumilleres. Esta cita está organizada por la Institución Ferial de Tierra de Barros, INFETIBA, el concejal responsable es Carlos González Jariego, quién explica una de las novedades de esta edición.

 El concejal ha resaltado la dificultad que supone contar con aceituneros en esta cita y ha insistido en que se quiere evitar “las muchedumbres que se montaban prácticamente a cualquier hora”, ya que la intención es facilitar el trabajo de los expositores. El evento volverá a contar con el único patrocinio de la entidad financiera Cajalmendralejo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?