Economia y negocios

Don Benito rinde homenaje a uno de sus productos autóctonos la calabaza

Hasta el día 9 se celebra la sexta edición de las Jornadas Calabazonas con actividades gastronómicas y concursos

Cultivo de calabazas típicas de Don Benito / Cadena SER

Don Benito

Con el objetivo de impulsar uno de los productos autóctonos y reivindicar un gentilicio cariñoso de los dombenitenses “calabazones”, se creó hace seis años unas jornadas entorno a la calabaza. La Concejalía de Turismo de Don Benito organiza estas Jornadas Calabazonas, que se desarrollarán hasta el domingo coincidiendo con la fiesta de la Velá, que gira entorno a la Virgen de las Cruces, Patrona de la ciudad.

Durante estos días se está desarrollando una amplia programación de actividades en colaboración con asociaciones y empresarios hosteleros ya que se ha puesto en marcha la Ruta Gastrocalabazona “Entre tapas y calabazas La Velá 2016”, un taller gastronómico “Recetas Calabazonas”, exposición de calabazas “Típicas Calabazas Dombenitenses”, que se podrá visitar hasta el 14 de octubre en la Casa de la Cultura de Don Benito.

Además, también habrá un concurso de calabaza gigante, de gastronomía de platos típicos y dulces con calabaza. Un sorteo “La Calabaza de la Suerte” que con las compras que se realicen en algunos comercios de Don Benito, se le dará al cliente una calabaza con un código bidi para escanearla en la APP del Ayuntamiento. El lector QR indicará si la calabaza está premiada o no.

Culmina el domingo con la entrega de premios, degustación y visita guiada al Museo Etnográfico de Don Benito.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00