Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Frutas feas" para reducir el desperdicio

Eroski lanza una campaña de frutas y hortalizas "distintas" con un descuento del 50% y con el objetivo de reducir el volumen de alimentos que tiramos a la basura

Frutas: "Frutas feas" para reducir el desperdicio

Eroski

No son tan bonitas pero conservan las mismas propiedades y el mismo sabor. Son las "frutas feas o distintas" y durante el mes de noviembre, la cadena de supermercados Eroski  las va a comercializar con un descuento del 50%.

La cadena pretende con este gesto reducir el desperdicio de alimentos. "Entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas", informan desde Eroski. Así, durante el mes de noviembre, aparecerá tachada la palabra "fea" y, en su lugar, constará "diferente" para concienciar sobre la importancia de consumir estos productos que en esencia son similares a todos los demás.

Habrá un total de trece variedades de frutas y verduras. "El objetivo es fomentar un consumo responsable entre la ciudadanía y remover conciencias", explica Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?