Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

La ‘Cecina de Villarramiel’, única en España

Palencia tiene la única marca de garantía de Cecina de Equino en España

La cecina es un producto cárnico curado ligado a la historia y la tradición del municipio de Villarramiel (Palencia)

La cecina es un producto cárnico curado ligado a la historia y la tradición del municipio de Villarramiel (Palencia) / Radio Palencia

La Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel, en colaboración con cecineros, el Ayuntamiento de Villarramiel, la Diputación de Palencia y el grupo Araduey ha puesto en marcha esta Marca de Garantía con objeto de proteger y promocionar un producto de gran singularidad y calidad.

En el CETECE se ha presentado la Marca de Garantía

Este sector actualmente cuenta con unas 57.000 cabezas, de las que el 7% está en Palencia. Actualmente son dos empresas certificadas con esta marca de garantía.

Emeterio Sánchez y Hermanos Caballero Rojo sumaron una producción de 25.000 kilos en 2015. Sólo se exporta el 3% de esta chacina.

La protección de la Marca de Garantía, informa al consumidor de que la cecina elaborada por los productores autorizados a hacer uso de la misma aplican unos requisitos comunes, en especial a lo que concierne a su calidad, ingredientes, origen geográfico y modo de elaboración.

Además se protege el producto de posibles imitaciones o fraudes y se reconocen los derechos de los cecineros como productores de alimentos de calidad.

En definitiva supone un valor añadido para el producto, permite mantener métodos tradicionales de elaboración y sirve para dinamizar la economía local.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?