Economia y negocios

La calabaza es mucho más que un atrezo para halloween

En Castilla y León se dedican casi 300 hectáreas a esta hortaliza y se recogen al año cerca de 8.000 toneladas de calabaza

IStockPhoto

Castilla y León

Si hay una hortaliza que ha sido protagonista durante los últimos días, esta ha sido la calabaza. Ha adornado muchos decorados de Halloween pero es mucho más que mero atrezo. Durante el mes de noviembre es cuando habitualmente se recoge del campo y comienzan sus muchos usos: en crema o sopa, como guarnición de algunos platos, como postre e incluso se pueden comer sus pipas.

Cabe recordar los datos que hacen importante a este vegetal. En Castilla y León se dedican 270 hectáreas a la calabaza, la mayor parte de ellas en la provincia de Valladolid y en 2015 se recogieron 7.700 toneladas.

Es versátil, saludable y muy baja en calorías. Junto a Ana Díez, médico de familia y doctora experta en nutrición, conocemos sus propiedades y con ayuda de Roberto Cejuela, doctor en Ciencias de la actividad física y el deporte, quemamos las 300 calorías que aporta el postre que hemos elaborado: cabello de ángel. 

GASTRO: La calabaza es mucho más que un atrezzo para halloween

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000116871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00