Economia y negocios
Ganadería

Asaja espera un impulso para el cordero de la Serranía tras la Marca de Calidad

La organización agraria valora el distintivo otorgado al cordero serrano y anima a los ganaderos a unirse a la Asociación de Productores

Los ganados de la Serranía se alimentan en un espacio sin contaminación. / Cadena SER

Cuenca

Asaja Cuenca ha valorado el reconocimiento del distintivo de calidad para la carne del cordero de la Serranía y confía en que suponga un impulso para los ganaderos de esta comarca.

El responsable de ganadería de esta organización agraria, Vicente Caja ha calificado el reconocimiento de la Marca Colectiva "como un paso importante para conseguir que el cordero serrano se sitúe en el lugar que su extraordinaria calidad merece", asegura.

Caja ha dicho también que "este distintivo garantiza al consumidor que la carne procede de corderos que se han criado con una alimentación totalmente natural de pastos y en un ambiente sin contaminación".

De momento son 55 las ganaderías que se han integrado en la Asociación de Productores que podrán comercializar su carne de cordero con esta etiqueta de calidad. Desde Asaja confían en que, una vez se publique la resolución en el Diarío Oficial de Castilla-La Mancha, se animen otros ganaderos de la Serranía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00