Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Cocina para niños

Los beneficios de la cocina peruana

La nueva entrega de las ‘Pequerrecetas’ del Hospital Rey Juan Carlos se dedicará a la gastronomía andina y dará protagonismo al choclo, la yuca, el ají o la quinoa

El ceviche, el ají o la quinoa son algunos de los platos y productos más conocidos de la cocina peruana / Restaurante Tiradito

Fuenlabrada

Destacar los beneficios de la ‘dieta mediterránea’ no tiene que hacernos olvidar otras gastronomías tan sanas y sabrosas como la nuestra. Es el caso de la cocina peruana, que además está de moda, y por eso sus platos y productos típicos protagonizarán una nueva entrega de las ‘Pequerrecetas’ que elabora el Hospital Rey Juan Carlos para acercar alimentos sanos a los niños.

Los beneficios de la cocina peruana

17:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481709872_103727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Carabaño Aguado, jefe de servicio de pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital General de Villalba, destaca que se utilizan alimentos con grandes capacidades, muchos de ellos antioxidantes como el choclo morado o la yuca.

Omar Malpartida, chef de los restaurantes Tiradito & Pisco Bar, Barra/M y Chambi en Madrid, y uno de los embajadores en España de la cocina de su país natal (ha sido nombrado empresario emprendedor del año por el gobierno de Perú), ha reconocido que muchos platos de esa gastronomía son bien famosos como el rocoto, ají amarillo o el ceviche. “Pero queremos que conozcan otros como el huacatay o el chincho”, explicó.

Algunos alimentos de la cocina peruana

-Choclo morado. Se trata de un maíz rico en antocianinas (con propiedades antioxidantes). Sirve para hacer una bebida llamada chicha morada.

-Yuca. Tubérculo rico en hidratos de carbono de absorción lenta, rico en saponinas (con propiedades antioxidantes).

-Camote. Tubérculo anaranjado rico en carotenos y vitamina C.

-Cebolla morada. Tiene un sabor más suave y dulce que el resto de las cebollas, y es rica en agua y potasio.

-Ají amarillo y rocoto. Rico en vitamina C y capsaicina. Se trata de un analgésico natural.

-Lima. Rica en vitamina C.

-Plátano verde. Menos dulce que el amarillo, y por tanto menos calórico.

-Quinoa. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas, grasa saldable (Omega 3-6), una gran cantidad de fibra y muy diversos minerales y vitaminas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00