La Audiencia de Alicante no admite el recurso contra el archivo del caso Rabasa
El recurso de súplica fue presentado por el ministerio fiscal contra el auto de esa misma sala que confirmaba el archivo del caso Rabasa
Alicante
La Audiencia de Alicante ha acordado no admitir a trámite el recurso de súplica presentado por el ministerio fiscal contra el auto de esa misma sala que confirmaba el archivo del 'caso Rabasa', que implicaba a la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo (PP) y al constructor Enrique Ortiz, entre otros.
El citado tribunal no apreció indicios de delito en la tramitación del plan que preveía la construcción de 13.000 viviendas y la implantación de una tienda de Ikea en el barrio alicantino de Rabasa y que fue anulado más tarde por la Justicia.
Más información
Ésta era una de las dos piezas del caso Brugal que implicaban a Castedo, quien sigue investigada (antes imputada) en otra relativa a las supuestas irregularidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, al igual que su antecesor en la Alcaldía, el popular Luis Díaz Alperi, y el propio Ortiz, entre otros.
El juzgado de Instrucción 6 de Alicante decretó en mayo pasado el sobreseimiento del 'caso Rabasa' y la sección tercera de la Audiencia de Alicante lo confirmó la pasada semana.
Sin embargo, la fiscalía anticorrupción interpuso un recurso de súplica contra el auto que confirmaba el archivo del llamado 'caso Rabasa'.
Este recurso no ha sido ahora admitido a trámite por la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, según un auto dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).