Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sarria

La segunda edición del FIPORCO se celebra este fin de semana

Arranca a las diez de la mañana del sábado y se prolonga hasta las cuatro de la tarde del domingo

Presentación de la Feria / Deputación de Lugo

Lugo

El municipio lucense de Sarria acoge este fin de semana la segunda feria internacional del porco celta y sus productos autóctonos, FIPORCO y la décima edición del cocido de este animal de la comarca. La cita tendrá lugar en el mercado ganadero de Sarria los días 27 y 28 de enero y en los establecimientos participantes.

La feria, que arranca a las diez de la mañana del sábado y se prolonga hasta las cuatro de la tarde del domingo, se presentaba este martes de la mano de la alcaldesa de Sarria, Pilar López, la concejal de turismo, María Isabel López y el diputado provincial por la comarca de Sarria, Pablo Rivera. Ambas administraciones invierten "ocho mil euros" para promover este producto autóctono y generar riqueza en la provincia.

Pilar López ha resaltado la importancia de esta cita para la comarca, que "vive mucho de los embutidos y derivados del cerdo". Por su parte, Pablo Rivera recalcó que "es de agradecer el trabajo y la implicación del Concello de Sarria en la puesta en marcha de la Feria Internacional FIPORCO, un proyecto que nacía el pasado año con la intención de alcanzar relevancia no solo en nuestra comunidad si no también fuera de las fronteras del país. Esta segunda edición de la feria, en paralelo al cocido, reunirá a cerca de un millar de personas, lo que da buena cuenta de la relevancia de la cita".

Esta segunda edición de FIPORCO contará con un total de dieciocho expositores, entre los que se encuentran: Teijeiro SL, Cárnicas Sabelugo SL, Embutidos Casa Neiras, Dosmar SL, Embutidos Suarna SL, Cachenas de San Breixo, ASOPORCEL, Boaga, Queserías Sarrianas, Torta de Sarria, Tartas Artesá Rodrigo, Queixos Casa López, Dosouto conservas de castañas y mermeladas, Adega Terra Brava, Mel Abella Celta, Ario productos gourmet, embutidos y quesos galegos, Pimentón La Ristra y Embutidos Abuela Delfina. Además, el cocido se podrá degustar en los restaurantes Hotel Alfonso IX, Hotel Roma, Restaurante Santiago y Hotel A Veiga de Samos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00