Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Almendros

Autorizan la construcción de una granja para 2.685 cerdos con horno de incineración en Almendros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la autorización de la Viceconsejería de Medio Ambiente

Autorizan la construcción de una granja para 2.685 cerdos con horno de incineración en Almendros

Getty Images

La Junta de Comunidades de la región ha dado luz verde a la construcción de una granja con capacidad para más de 2.500 cerdos en el término municipal de Almendros. El titular de la explotación es la empresa ICPOR, cuyos principales accionistas son la empresa Incarlopsa y la sociedad cooperativa Copiso. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el documento de autorización ambiental integrada que ha otorgado la Viceconsejería de Medio Ambiente (enlace al documento íntegro).

Se trata de una granja de explotación intensiva que tendrá alojamientos para 2.685 cerdas con lechos de hasta 20 kilogramos. La actividad estará dedicada a las fases de gestación, parto, cría, transición y posición de cerdos. El proyecto cuenta además con la construcción de un horno homologado para la incineración de cadáveres.

Como recoge el documento en el DOCM, el acceso a la explotación se hará desde la carretera CM 3011 y se prevé el trasiego de camiones de pienso, lechones, cerdas y cubas de purines.

Entre las consideraciones de la Administración regional, se han marcado algunas mejoras técnicas a los promotores para la alimentación de los cerdos, el uso eficiente de agua, reducir el vertido de aguas residuales o las emisiones de amoniaco a la atmósferas de las balsas de purines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?