Economia y negocios
Almendros

Autorizan la construcción de una granja para 2.685 cerdos con horno de incineración en Almendros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la autorización de la Viceconsejería de Medio Ambiente

Getty Images

Tarancón

La Junta de Comunidades de la región ha dado luz verde a la construcción de una granja con capacidad para más de 2.500 cerdos en el término municipal de Almendros. El titular de la explotación es la empresa ICPOR, cuyos principales accionistas son la empresa Incarlopsa y la sociedad cooperativa Copiso. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el documento de autorización ambiental integrada que ha otorgado la Viceconsejería de Medio Ambiente (enlace al documento íntegro).

Se trata de una granja de explotación intensiva que tendrá alojamientos para 2.685 cerdas con lechos de hasta 20 kilogramos. La actividad estará dedicada a las fases de gestación, parto, cría, transición y posición de cerdos. El proyecto cuenta además con la construcción de un horno homologado para la incineración de cadáveres.

Como recoge el documento en el DOCM, el acceso a la explotación se hará desde la carretera CM 3011 y se prevé el trasiego de camiones de pienso, lechones, cerdas y cubas de purines.

Entre las consideraciones de la Administración regional, se han marcado algunas mejoras técnicas a los promotores para la alimentación de los cerdos, el uso eficiente de agua, reducir el vertido de aguas residuales o las emisiones de amoniaco a la atmósferas de las balsas de purines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00