Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Clemente Loriente: "No venimos a hacer nada que no quiera ninguna población"

Incarlopsa da "un paso más" para conseguir un tejido ganadero que suministra materia prima a través de granjas porcinas con la autorización ambiental para Almendros

Clemente Loriente (i) y Carlos Cabanas (d) / Incarlopsa

Tarancón

"No venimos a hacer nada que no quiera ninguna población". Es lo que ha transmitido el consejero delegado de Incarlopsa sobre el proyecto de construcción de una granja de cría de cerdos con horno de incineración de cadáveres en Almendros. Clemente Loriente, asegura que obtener la autorización desde el punto de vista ambiental por parte de la Junta de Comunidades es "un paso más" para los objetivos de crecimiento de la empresa.  En este  aspecto también cuentan con el apoyo del secretario de Agricultura de España, Carlos Cabanas, que este martes visitaba el matadero que Incarlopsa inauguró en junio del año pasado.

Loriente ha especificado que hay proyectos que ahora mismo están en trámite, otros se están gestando, para crear un tejido ganadero que permita suministrar la materia prima que Incarlopsa necesita en su etapa de expansión. ICPOR tiene prevista la instalación de granjas en diferentes puntos de la provincia, como en Almendros, donde ha solicitado la apertura de una granja para la cría de cerdos. De cualquier modo, el consejero delegado apuntaba que no se instalarán en ninguna población que así lo quiera.

Cabanas ha respaldado el modelo de crecimiento de la empresa taranconera con la apuesta por las explotaciones intensivas de cerdo. Asimismo confía en que Incarlopsa cumpla con los parámetros medioambientales que viene exigiendo la ley.

La Plataforma Stop Macrogranjas en la provincia de Cuenca ha adelantado que, además de Almendros, Saelices es otro de los municipios donde se ha presentado una granja intensiva para cebo de cerdos. Además de las consecuencias que puedan generar los purines, el impacto podría ser negativo desde el punto de vista turístico, ha denunciado Daniel González, miembro de la plataforma.

Mientras, desde ASAJA en Cuenca, consideran que este tipo de granjas pueden ser una solución al problema de la despoblación en la provincia de Cuenca y que ayudarán a generar puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00