Economia y negocios
Tarancón

Incarlopsa ha multiplicado por cuatro su presencia en países extranjeros

El secretario de Agricultura de España, Carlos Cabanas, visita las nuevas instalaciones de la cárnica taranconera

Visita al nuevo matadero por parte del secretario de Agricultura de España / Incarlopsa

Tarancón

"Incarlopsa ha multiplicado por cuatro su presencia en países extranjeros". Es el dato que ha resaltado el secretario de Agricultura de España, Carlos Cabanas. Ambas entidades coincidieron en trabajar unidas para aumentar las ventas en el exterior y seguir manteniendo a la industria agroalimentaria como la primera en exportaciones.

Para Cabanas, el sector porcino tiene el reto de estar presente en 106 países en los que se consume carne de cerdo. Así, ha explicado que el Ministerio de Agricultura se esté encargando de trasladar fiabilidad de la situación sanitaria y negociar con países terceros para que empresas como Incarlopsa puedan estar presentes en nuevos mercados. Corea, Filipinas o Estados Unidos son algunos de los mercados a los que Incarlopsa exporta carne de cerdo. La cárnica taranconera es una de las empresas importantes para el sector, ha apuntado el secretario de Agricultura.

Aunque Incarlopsa es la empresa que más factura de Castilla-La Mancha, la cárnica taranconera es "bastante nueva" en materia de exportación, apuntaba el consejero delegado de Incarlopsa. Loriente ha agradecido la ayuda del Ministerio de Agricultura para estar presentes en los países en los que fijan objetivos de venta.

El secretario de Agricultura ha recordado que en 2012 se creó la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria para poder ampliar mercados en el exterior, negociando con países terceros requisitos desde el punto de vista sanitario. También ha recordado el compromiso de la ministra Isabel García Tejerina de visitar las instalaciones de Incarlopsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00