Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Exportaciones extracomunitarias

Empieza en Bruselas la investigación a la aceituna negra sevillana

Una delegación del departamento de comercio de Estados Unidos verifica en Bruselas la documentación aportada en la investigación que afecta a la aceituna negra sevillana por supuesta competencia desleal

Empieza en Bruselas la investigación a la aceituna negra sevillana

Getty Images

Los verificadores estadounidenses estarán un par de días en Bruselas, acompañados por funcionarios de la Comisión Europea que se trasladarán a Madrid y a Sevilla, para seguir el proceso de comprobación de la documentación. Se trata de  millones de documentos que se remontan a una década y que han sido facilitados tanto por la industria como por las administraciones.

Los norteamericanos van a estar hasta mediados del mes de marzo examinando datos, ayudas y el funcionamiento de las aceituneras y productores. Van a analizar informes de hasta 150 empresas, cooperativas y agricultores.

En un par de semanas empezarán a visitar a las productoras.Los responsables de las mismas, se pondrán a disposición de los inspectores  para clarificar la información. La primesa fase de la verificación se centrará en las ayudas, y ya en marzo, en la investigación de supuesta competencia desleal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?