A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Morella, negra como la trufa

Este domingo A vivir que son dos días Comunitat Valenciana presencia en Morella un interesante maridaje entre la novela negra y la preciada trufa.

A vivir Comunitat Valenciana (25/02/2018)

A vivir Comunitat Valenciana (25/02/2018)

51:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este domingo A vivir que son dos días Comunitat Valenciana presencia en Morella, un interesante maridaje entre la novela negra y la preciada trufa.

El auge de la novela negra y el gusto por la gastronomía de proximidad se dan cita en Morella. Conocemos a algunos escritores de novela negra y sus inspiraciones así como un peculiar guía turístico que nos hace un recorrido por los crímenes más sonados de la población. Entre novela y crimen, buscamos un tiempo para degustar los Pinchos Negros. Menús basados en la trufa que forman parte de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra.

Morella Negra Como la Trufa es un fin de semana gastro-literario dentro de Las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Morella. Este año se realiza la XV edición de estas jornadas dedicadas a la trufa negra (Tuber Melanosporum) que se produce en la Comarca Dels Ports. Desde el 26 de enero al 11 de marzo los principales restaurantes de Morella y la Comarca pertenecientes a la asociación empresarial Asetmico ofrecen menús confeccionados con este escaso y apreciado hongo.

El fin de semana del 23 al 25 de febrero se realiza la 3ª Morella Negra Como la Trufa en la que se marida la trufa negra con la novela negra dando lugar a nuestro fin de semana gastro-literario negro. Desde el viernes en la inauguración hasta el domingo con el último pincho negro y vino negro en la mano podemos degustar la principal literatura negra de nuestro país, pinchos de trufa preparados por nuestros restaurantes y vinos de la IGP de Castellón haciendo una combinación exquisita. Durante estos días Morella Negra  ofrece 4 interesantes mesas literarias, poesía canalla y el encuentro de los escritores con sus lectores en la Lonja del Ayuntamiento de Morella que se convierte en el Espacio de Degustación Gastro-Literaria “Sergio Beser” donde tiene lugar lugar la firma de libros, la degustación de pinchos y vino negro al finalizar las mesas literarias. También se realizará una actividad lúdica para conocer la Morella más Negra y la entrega del premio “Tuber Melanosporum” a la mejor novela negra escrita por un escritor novel durante el año lectivo 2016-17.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00