Sociedad

"Llueven euros" sobre el campo granadino

Las cooperativas olivareras y de espárragos, satisfechas por las precipitaciones que auguran excelentes cosechas

Llueve en Granada / Rafael Troyano

Granada

Las precipitaciones que se recogen estos días en Granada están suponiendo un importante alivio para el campo. Los cultivos de secano están de enhorabuena. Las lluvias, que llegan causando pocos daños, están suponiendo un aporte hídrico fundamental para el olivar, tras varios años de estrés por sequía, y, también para los espárragos.

Al comienzo de la campaña del espárrago, tan importante en Granada, los productores están contentos. Auguran una mejor calidad del producto y, también, más cantidad gracias a estas aportaciones de agua.

Especial satisfacción existe en el Poniente, donde hay grandes producciones de espárrago de secano. Las previsiones de algunas cooperativas, como Los Gallombares, de aumentar la producción, y por tanto el empleo, podrán cumplirse.

El presidente de la cooperativa CentroSUR, de Huétor Tájar, Antonio Zamora, ha indicado este lunes en "Hoy por Hoy" que estas lluvias son, en general, muy bienvenidas en el campo granadino.

Escucha la entrevista a mitad del primer tramo de "Hoy por Hoy Granada:

Hoy por Hoy Granada (05/03/2018): Desde el Colegio Mayor Sta. Cruz la Real

01:05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520255462_432219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00