Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Nueva regulación para el aprovechamiento de setas

Los agentes medioambientales de la provincia reciben información sobre la nueva regulación del aprovechamiento micológico

Jornada Agentes Medioambientales sobre la nueva regulación del aprovechamiento micológico en Castilla y León. / Radio Segovia

Segovia

Los agentes medioambientales de la provincia se han dado cita en la Delegación Territorial de la Junta para abordar distintos temas que les atañen como la nueva regulación del aprovechamiento micológico en Castilla y León, la formulación de denuncias por delitos medioambientales o el control sobre algunos vectores de nematodo del pino que están causando estragos ya en Europa.

El delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, ha señalado que hay que tener a los 100 agentes distribuidos por toda la provincia, bien coordinados y comunicados con el fin de que actúen de la misma manera ante el mismo problema.

En el caso del aprovechamiento de las setas se llevan a cabo estas jornadas antes de que llegue la época reina de su recogida, el otoño, aunque durante todo el año hay setas, un producto que es algo más que ocio y negocio. “Hay que respetar el medio y los agentes tienen ahí un papel fundamental de informar, formar y vigilar”.

Respecto a las sanciones en medio ambiente, no se ha registrado incremento en las mismas, es más el delegado apunta que están disminuyendo, sanciones que tienen que ver con residuos, abandono de escombros, de caza…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00