, 25 de de 2021

Otras localidades

Agricultura

Los productores de espárrago verde se quejan de la brusca caída de los precios

Denuncian que esta temporada los precios de venta no cubren ni siquiera los de producción

Los productores de espárrago verde en Guadalajara se quejan de la brusca caída de los precios: Los productores de espárrago verde se quejan de la brusca caída de los precios

marimbajlamesa / foter

El precio del espárrago verde, uno de los productos que más ha crecido en la provincia en los últimos años, ha caído a niveles que no cubren ni siquiera los costes de producción. La organización agraria COAG ha mostrado su preocupación por la situación del sector, que está en estos momentos en plena campaña de recogida.

Consideran que es injusto que el agricultor tenga que comercializar por debajo de los precios de producción, "lo que puede llevar a la ruina a productores que han realizado una inversión muy costosa", según Ángel Galve, presidente de COAG. "Era un cultivo muy interesante, que podía crear un montón de puestos de trabajo en una provincia como la nuestra, pero en estas condiciones no habrá futuro".

El motivo, explica, es la entrada, en plena campaña nacional, de espárragos de otros países. "Están entrando productos de otros países a precios bajísimos y, aunque sean de peor calidad, no podemos competir".

Encontramos en supermercados el kilo por debajo de los 2 euros. Galve recuerda que la provincia de Guadalajara es una de las principales productoras del país y, por tanto, de las más perjudicadas. Reclama a los consumidores "que compren producto de la tierra, local o nacional" y a la administración "que eche una mano".

Señala Galve que la campaña de este producto en la provincia crea unos 3.000 puestos de trabajo que se ven en peligro por estos precios bajísimos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?