Economia y negocios
Gastronomía

Puri Garabaya se convierte en la primera mujer en ganar el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda

La salmantina se ha impuesto en el certamen que cada año organiza La Casa del Jamón

Puri Garabaya junto a la concejal de Turismo, Isabel Barriga, tras conocer el fallo del jurado / Cadena SER

Ronda

Una cortadora de jamón de Salamanca, Puri Garabaya, se convirtió ayer en la primera mujer ganadora del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda que, en su XVI edición, se celebró organizado la empresa municipal Turismo de Ronda y por ‘La Casa del Jamón’ en el Convento de Santo Domingo.

Fueron ocho los profesionales del corte de jamón de toda España e incluso un cortador afincado en Londres los que ayer participaron en el certamen que contó con el popular presentador de televisión Agustín Bravo como jurado de honor, además de un importante empresario chino, Bruce Fu, como invitado para la elección del plato de presentación, ya que tiene la intención de exportar a su país un concurso de similares características al que se celebra en Ronda.

El Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda es el primero certificado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, desde 2008, y también el mejor valorado por la Asociación Nacional de Cortadores en los años 2009 y 2011.

Gracias a este logro, Garabaya participará en la final del Campeonato de España, convirtiéndose así en la primera mujer que participará en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00