Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Editorial Mankell

Crear una editorial en tiempos revueltos... bendita locura

Con ‘El silencio y el mar’, primera novela del sello Mankell, Enrique Botella “trata de saldar deudas con muertos y supervivientes” del Guernica que Picasso nunca pintó y que la historia se encargó de ningunear

Alicante

Que en estos tiempos que corren nazca una editorial que se lance a publicar libros nos ha parecido, casi, una heroicidad.

Marina Vicente, alma máter de Mankell, ha logrado ensamblar el equipo de profesionales perfecto; un ‘dream team literario’ que le ha dado las alas y la confianza necesaria para lanzarse a la locura, bendita locura, de crear una editorial en tiempos revueltos.

Editorial Mankell es un proyecto que nace de la ilusión. De esa ilusión por encontrar lo increíble, lo imprevisto, lo que no está escrito. Y qué mejor que hallarlo en un libro aún por escribir.

El silencio y el mar

No es por casualidad que el 25 de mayo de 2018 haya sido el día elegido para lanzar la primera publicación del sello Mankell.

El silencio y el mar

Ochenta años han transcurrido ya desde que el 25 de mayo de 1938 la aviación fascista italiana bombardeara el Mercado Central de Alicante. Y es con ese telón de fondo que su autor, Enrique Botella, trata de saldar deudas con muertos y supervivientes” del Guernica que Picasso nunca pintó y que la historia se encargó de ningunear.

Supimos que nuestra primera publicación sería El silencio y el mar (finalista del Premio Azorín de Novela 2016), de Enrique Botella, en cuanto cayó en nuestras manos: se trata de una historia que arranca en la alicantina isla de Tabarca y que, entre el pasado y el presente, nos lleva a sucesos determinantes en la historia de nuestro país, de nuestra tierra, en un relato en el que lo importante son las personas.

Con Enrique Botella y Marina Vicente hemos conversado en Hoy por Hoy, en los estudios de Radio Alicante, a poco más de 150 metros de la vieja plaza del Mercado, uno de esos lugares de los que Gerardo hablaba a Llopet en El silencio y el mar:

Hoy por Hoy Alicante | Enrique Botella, escritor, y Marina Vicente, editora de Mankell | 23/05/2018

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00