Gastro

Villanueva de la Serena celebra ser la cuna de la tortilla de patatas

Del 7 al 9 de junio volverá a ser el punto de encuentro nacional tras conocerse en 2008 que el origen de este manjar tan español es villanovense

Uno de los famosos concursos de tortillas de patatas / Cadena SER

Villanueva de la Serena

La Feria de la Tortilla de Patatas, que cumple su sesta edición, es una actividad ya asentada y que supone un gran revulsivo para el sector hostelero de la ciudad así como turístico. Esta edición comenzará el jueves 7 de junio con la presentación del libro “Villanueva de la Serena cuna de la tortilla de patatas 1798”. Un libro que recoge textos de Javier López Linaje, Dionisio Martín Nieto y Víctor Guerrero Cabanillas que además cuenta con ilustraciones de Jesús Adame Guisado.

Los jardines de la piscina municipal se convertirán en el lugar donde habrá una degustación gastronómica y los participantes mostrarán sus elaboraciones culinarias inspiradas en la tortilla de patatas. La velada estará amenizada por la cantante Mili Vizcaíno y el cantante Claudio Alves, que ofrecerán música portuguesa.

El viernes 8 de junio tendrá lugar la apertura de los stands en el Parque de la Constitución. Participarán un total de diez establecimientos hosteleros y el sábado 9 de junio, tendrá lugar una de las actividades que más aceptación tiene, “Pequechef” en el que podrán participar 100 niños de edades comprendidas entre los 7 a 12 años. Los pequeños aprenderán a cocinar una tortilla de patatas.

A partir de las 14:00 horas, comenzará el “Showcooking” de la mano del televisivo cocinero Antonio Granero. Participarán el cantaor Miguel de Tena, el participante de Masterchef Junior, Santiago Parejo, el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, la abogada y política Cristina Almeida, la atleta Conchi Hidalgo y el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, tras lo cual tendrá lugar un concierto de “El Canijo de Jerez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00