Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

CAPITAL GASTRONÓMICA

Santocildes invita este sábado a una gran chocolatada popular

Se repartirán unas 1.500 raciones gratuitas en la Plaza de San Marcelo (11:00 horas)

Santocildes repartirá 1.500 raciones gratuitas en la Plaza de San Marcelo (sábado, 30 de junio, 11:00 horas)

Santocildes repartirá 1.500 raciones gratuitas en la Plaza de San Marcelo (sábado, 30 de junio, 11:00 horas) / Radio León

León presenta su única gran actividad de carácter popular con motivo del Mes del Dulce. Una chocolatada gratuita que se celebrará este sábado a las 11:00 horas en la Plaza de San Marcelo, a cargo de Chocolates Santocildes.

La centenaria casa chocolatera deleitará a la ciudadanía leonesa con 1.500 raciones de un chocolate creado, especialmente, para la ocasión. Fernando Fernández, maestro artesano de Santocildes, afirma que se trata de "un guiño" a los antepasados, a la propia ciudad de León, a la cuna del Parlamentarismo y, por lo tanto, sería "lo más indicado y lo mejor para este evento".

Una empresa que, por cierto, se trasladará al Polígono de Onzonilla como parte de su proyecto de expansión. Una apuesta para la que han comprado una serie de naves por un tamaño de 1.500 metros. Allí esperan crear nuevos productos, así como prestar más atención al I+D para superar las 300.000 tabletas de chocolate que, actualmente, venden al año. Todo ello sin abandonar su fábrica en Castrocontrigo, donde se centrarán en la elaboración de chocolate a la taza.

Por otro lado, esta será la única gran actividad popular relacionada con la repostería, a la que se dedica el presente mes de la capitalidad gastronómica. El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, sin embargo, no lo ve así y destaca que en junio ya ha habido "más de 50 actividades", aunque no todas relacionadas con el dulce.

Medio centenar de eventos, la mayoría de ámbito privado, de los que presume el edil popular, quien hace apenas dos semanas se escudó, no obstante, en las dificultades del verano para organizar actividades y justificar, así, la escasa oferta de acontecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?