Economia y negocios
Aceite oliva

Los precios del aceite siguen subiendo

Hay buenas esperanzas para la próxima campaña de aceite en la provincia de Jaén y se esperan buenas condiciones para volver a ser referente mundial

Campo de olivos. / Radio Jaén

Jaén

Los precios del aceite de oliva siguen subiendo y se estima que se puedan superar los 3 euros por kilo. Es una buena noticia, según expresaba a esta redacción el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Jaén, Cristóbal Cano, "siempre y cuando la subida se mantenga en el tiempo". Los precios, actualmente, se sitúan en los 2,72 euros por cada kilo del Virgen Extra, a 2,44 el de Virgen y 2,35 el lampante.

Así se puede ver en el Observatorio de Precios en Origen de la Fundación del Olivar, el famoso Poolred. Para Cristóbal Cano, la tendencia al alza en los precios "responde a la realidad de la producción y de las salidas de la campaña actual. Con estas cotizaciones es para estar contentos", señala.

Según Cristóbal Cano, el que la producción en otros países sea menor o en todo caso igual que la anterior campaña nos va a beneficiar, ya que la producción de aceite en nuestro país, y sobre todo en Jaén, se presenta muy esperanzadora.

La exportación del producto, según explica el máximo responsable de la formación agraria en Jaén, es lo que "está tirando del carro para dar salida a la producción". En nuestro país, el consumo está cayendo. También en otros países, por lo que se está trabajando para incrustar el producto en otros lugares menos explotados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00