O Grelo: referencia de buen producto y servicio en la restauración de Monforte
El restaurante ofrece sus servicios desde hace más de 30 años, actualmente en la zona monumental de Monforte en la cuesta hacia el parador y el castillo de San Vicente
Lugo
El restaurante O Grelo de Monforte de Lemos, abrió sus puertas en el año 1987 en la Avenida de Galicia. Desde 2002 están el Campo da Virxe, en la subida hacia el castillo. Allí ocupan un edificio que se integra perfectamente en el entorno ya que la construcción de piedra imita una fortaleza antigua.
Son varias plantas que culminan con una terraza desde la que hay unas espectaculares vistas de la ciudad. Además en el bajo cuentan con una bodega excavada en roca con una temperatura constante, lo que les permite cuidar y mimar sus vinos, producto al que se le presta especial atención en O Grelo, con una carta que se acerca a las 300 referencias. Esta bodega está también habilitada para ofrecer servicio de comidas.
En cuanto a la carta de comida, O Grelo ofrece producto gallego y materia prima de muy buena calidad. Aunque en estos años se ha ido cambiando y renovando, hay algunos platos clásicos que se mantienen como los lomos de merluza al horno, la lubina, los mariscos, la costilla de ternera asada o el solomillo a la pimienta, así como los tradicionales de la cocina gallega como el lacón con grelos, el caldo de grelos o cocidos en temporada.
Desde hace un tiempo, en O Grelo ofrecen un servicio novedoso que tiene gran éxito y cada vez más demanda: la posibilidad de que el cliente traiga su propio vino para consumirlo en el restaurante mientras se pica o se come. De hecho, se organizan catas informales entre grupos de amigos que traen sus botellas más apreciadas para degustar en compañía, según nos cuenta Emilio Rodríguez, propietario de este negocio de restauración.