Actualidad
Gastronomía

La berenjena ibicenca ya cuenta con el etiquetado 'Sabors d´Eivissa'

Una iniciativa con la que el Grupo Leader pretende aumentar su potencial en el mercado

Plato con berenjena ibicenca del chef Fuenzalida / Leader

Ibiza

El Grupo de Acción Local Leader ha añadido al etiquetaje ‘Sabors d´Eivissa. Varietat Local’ la berenjena ibicenca, una variedad que se empezó a introducir en el mercado a mediados del siglo XX y que se ha sabido adaptar al clima de las Pitiusas.

Leader trata de aumentar su potencial en el mercado y señala que se adapta fácilmente a los suelos de la isla y que se puede alargar su cosecha hasta finales de septiembre, aunque su pico de producción se concentra en julio y agosto, debido a su dependencia del calor.

Se ha presentado en la finca de Can Fonet, uno de los dos puntos de la isla en los que se cultiva el producto, junto al chef Samuel Fuenzalida del restaurante ‘Mama’ de Marina Botafoch.

Fuenzalida ha preparado dos platos que hicieron posible que “el público apreciara la versatilidad de esta variedad local”, según explican desde Leader.

Por su parte, Fuenzalida ha destacado “las cualidades de sabor, color y firmeza de la carne”. Él mantiene esta berenjena en sus platos desde hace ya dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00