Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Las bodegas Emilio Moro construirán la sede del Bierzo en el Alto de la Carroza de Molinaseca

El proyecto estará terminado en 4 años

José Moro de Bodegas Emilio Moro

José Moro de Bodegas Emilio Moro / Bodegas Emilio Moro

El edificio de las bodegas Emilio Moro se ubicará en el Alto de la Carrroza en un paraje de 5 hectáreas situado entre Ponferrada y Molinaseca. Los técnicos ya han comenzado a diseñar lo que será el escaparate de Emilio Moro en el Bierzo, un inmueble que buscará la complicidad con el entorno junto al Camino de Santiago. Su objetivo principal será la elaboración de vinos, pero tampoco se descartan proyectos vinculados al enoturismo e incluso de restauración.

José Moro es el presidente del consejo de administración

 

Moro tiene claro que la envergadura del proyecto requiere un planteamiento sosegado y firme de manera que todas las ideas se estampen en el diseño de forma fluidez. Para ello, reconoce, cuenta con 4 años de plazo, los mismos años que tardará en cosechar las 15 hectáreas ya plantadas que se han unido a las 50 que posee en la comarca.

Las bodegas Emilio Moro seguirán adelante en su apuesta por el Bierzo y, de hecho, la idea es comenzar a investigar con la elaboración de mencías después del éxito alcanzado con las dos primeras etiquetas, El Zarzal y La Revelía en su primera introducción en los mercados.

En todo caso, será un paso meditado después del rápido avance en el Bierzo dado que es necesario, reconoce Moro, capear los obstáculos del camino. La campaña de este año se retrasará y la bodega comenzará la vendimia a mediados de septiembre con una merma de producción prevista debido a los efectos provocados por las precipitaciones del mes de julio. Aún así, reconoce José Moro, esta última quincena es crucial para determinar el resultado final de la cosecha.

Las bodegas Emilio Moro son una referencia obligada en Ribera de Duero desde hace medio siglo. Anualmente, sus instalaciones producen más de 700.000 botellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?