Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así es el pisto gigante de Villanueva de los Infantes

Con 2.000 kilos de pisto y 10.000 raciones se prepara para este fin de semana

 Villanueva de los Infantes celebra este fin de semana la Fiesta del Pimiento. Se ha preparado un intenso programa en el que destaca el pisto gigante que se va a preparar el domingo. El objetivo: que para la próxima edición, que será la 16, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde del municipio entiende que la cita cumple este año todos los requisitos para esta declaración. Tan solo faltaba los años de celebración, se necesitaban 15 años para que se pudiesen iniciar los trámites y en esta edición ya se cumple.

"Prácticamente cuando iniciamos la solicitud este año para el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional nos faltaba solamente un requisito: la edad. Y ya lo cumplimos" afirma el alcalde, Antonio Ruiz.

El domingo se celebra el pisto gigante, de 5 metros y 20 centímetros de diámetro, que con sus más de 1250 kilos de verduras posee desde 2016 el record Guinness como el más grande del mundo, una cita que atrae a muchos visitantes.

Se esperan unos 2.000 kilos de pisto y 10.000 raciones, un gran escaparate internacional para todo el Campo de Montiel.

Además el entorno de la Plaza Mayor acogerá un Mercado Cervantino. Raquel Valero, de la organización, afirma que "es uno de los fines de semana que más gente tenemos en el pueblo aparte de las fiestas. Todas las calles tienen todo lleno de puestos y la verdad es que está muy ocupado". 

El sábado se celebran las Jornadas Nacionales de Folclore, con la muestra comarcal en la que participan el Grupo Folclórico ‘Aires del Moral’ de Moral de Calatrava (Ciudad Real) y la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, organizadora de las Jornadas.

Durante todo el fin de semana se espera que visiten la localidad más de 12.000 personas y estarán ocupadas casi todas de las 300 camas con las que cuenta la localidad. Precisamente se quiere que el turismo sea uno de los impulsores económicos de la población y de la comarca. Uno de los proyectos que esperan ayude a mejorar los servicios es la futura hospedería que se realizará en el Convento de Santo Domingo. Ya se ha hecho la cesión a la Junta.

La infraestructura formará parte de una red regional de hospederías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?