Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Tursimo

Los camareros reclaman más implicación ,de las empresas del sector, en la feria del jamón

La Asociación de camareros,que organiza la VI Feria del Jamón, defiende su labor de promoción de este producto estrella

Representantes de las instituciones colaboradoras durante la presentación de la VI Feria del Jamón / Juan Martin

Segovia

27 empresas del sector porcino de toda la región van a exponer sus productos, durante la VI Feria del Jamón que organiza la Asociación de Camareros de Segovia y que se inaugura mañana.

Además de promocionar los productos chacineros, la feria es también un reclamo turístico. Una muestra de productos en la que se eligen los mejores jamones tanto de la comunidad como de la provincia de cebo, blanco y de bellota.

Javier Bermejo Soto, presidente de los camareros, defiende la labor de difusión de la feria que organizan “como camareros, como la primera persona que recibe a los que nos visitan, queremos ser también nosotros los primeros en ayudar y colaborar a la promoción y la difusión de todos estos productos y de todo el producto turístico que existe. Que afortunadamente es fácil de vender, pero no por ello vamos a dejar de hacerlo” señala Bermejo.

La asociación de Camareros solicita una mayor colaboración de las empresas del sector y de las instituciones para lograr promocionar este producto estrella.

Los organizadores destacan la relevancia del evento que sigue aumentado las visitas que reciben durante el fin de semana, pasando de las 8.000 personas en los primeros años a los 22.000 visitantes en 2017. Y destacan la importancia económica del sector con una evolución del 6% en cuanto a la exportación de jamones.

Durante la feria se desarrolla un amplio programa de actividades como un concurso de tortillas, una masterclass de afilado de cuchillos además del concurso nacional de cortadores de jamón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00