Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
FURTIVOS EN LA RÍA DE FERROL

8 detenidos por extraer y distribuir vieira ilegal en las Rías Baixas

Parte del material incautado

Parte del material incautado / UPA

8 personas han sido detenidas y 44 están siendo investigadas por delitos contra la salud pública y organización criminal en la Operación Concha llevada a cabo por la Policía Autonómica en colaboración con Guardacostas en la que se ha incautado de 2.000 vieiras, dos vehículos dedicados al transporte del producto, distintos mecanismos de pesca submarina y 4 teléfonos móviles.

Las vieiras se extraían en la Ría de Ferrol donde las hay en cantidad debido a que permanece cerrada para esa actividad. Los agentes detectaron un grupo de personas que, furtivamente, y careciendo de titulación o permiso para mariscar, se dedicaban a extraer grandes cantidades de vieira utilizando equipos autónomos de buceo.

Después y sin control sanitario alguno varios distribuidores afincados en localidades de las Rías Baixas las vendían en establecimientos públicos y a particulares. Fruto de los dispositivos de investigación, se comprobó también que existía una frecuencia de transporte de vieira desde Ferrol muy alta, llegando a detectarse dos o tres transportes por semana.

Las vieiras, que han sido analizadas tenían cantidades de toxina que cuadruplicaban la tasa legalmente establecida.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado número 3 de Ferrol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?