"La mayoría de consumidores no sabe distinguir entre un aceite de oliva y un virgen extra"
Soledad Román, la gerente del Centro del Olivar y el Aceite de Oliva de Úbeda, considera fundamental la difusión de los valores y propiedades del aceite de oliva entre los consumidores para "hacer cultura del aceite" y evitar el desconocimiento
Jaén
La labor del centro que Soledad Román dirige en Úbeda, el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Oliva, es fundamental para dar a conocer el producto, su elaboración y sus propiedades, algo que a veces, por ser tan cercano, es desconocido para la mayor parte de consumidores.
Que los consumidores no tengan clara la diferencia que existe entre un Aceite de Oliva ( procesado , rectificado industrialmente y mezclado con un porcentaje de zumo de aceituna ) y un Aceite de Oliva Virgen Extra ( puro zumo de aceituna), es en el fondo un grave perjuicio para todos, porque no se le da el valor que realmente tiene.
Una buena parte de los esfuerzos de Soledad y del Centro de Interpretación del Olivar, está en afianzar ese conocimiento, pero también en la difusión, la formación, y la organización de acciones que fomenten su conocimiento.
Soledad además forma parte de ese, cada vez más nutrido grupo de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en el sector del aceite de oliva. Un ámbito en el que , a juicio de Soledad, se van dando pasos, aunque de forma muy lenta.
¿Quieres saber más sobre ella y sobre el Centro?. Escúchala aquí.
Soledad Román "Las Mujeres del Aceite"
04:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542873286_432395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...