Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"La mayoría de consumidores no sabe distinguir entre un aceite de oliva y un virgen extra"

Soledad Román, la gerente del Centro del Olivar y el Aceite de Oliva de Úbeda, considera fundamental la difusión de los valores y propiedades del aceite de oliva entre los consumidores para "hacer cultura del aceite" y evitar el desconocimiento

Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Úbeda /

La labor del centro que Soledad Román dirige en Úbeda, el Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite de Oliva, es fundamental para dar a conocer el producto, su elaboración y sus propiedades, algo que a veces, por ser tan cercano, es desconocido para la mayor parte de consumidores.

Que los consumidores no tengan clara la diferencia que existe entre un Aceite de Oliva ( procesado , rectificado industrialmente y mezclado con un porcentaje de zumo de aceituna ) y un Aceite de Oliva Virgen Extra ( puro zumo de aceituna), es en el fondo un grave perjuicio para todos, porque no se le da el valor que realmente tiene.

Una buena parte de los esfuerzos de Soledad y del Centro de Interpretación del Olivar, está en afianzar ese conocimiento, pero también en la difusión, la formación,  y la organización de acciones que fomenten su conocimiento.

Soledad además forma parte de ese, cada vez más nutrido grupo de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en el sector del aceite de oliva. Un ámbito en el que , a juicio de Soledad, se van dando pasos, aunque de forma muy lenta.

¿Quieres saber más sobre ella y sobre el Centro?.  Escúchala aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?