Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Funcionarios del Gobierno regional piden más veterinarios oficiales en Incarlopsa

La reivindicación, según los funcionarios está justificada por el aumento en el volumen de sacrificio en la planta taranconera hasta los 6.000 cerdos al día

Nuevo matadero /

Funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca piden al Gobierno regional que incremente la plantilla de veterinarios oficiales en el matadero de Incarlopsa. La reivindicación, según los funcionarios está justificada por el aumento en el volumen de sacrificio en la planta taranconera hasta los 6.000 cerdos al día.

Según han revelado la junta de personal de funcionarios, el actual aumento del volumen de sacrificio impide a día de hoy que los veterinarios oficiales "cumplan con los reglamentos de la Unión Europea". En concreto, han explicado que son ocho los veterinarios oficiales que hay.

La reclamación es uno de los acuerdos adoptados recientemente por la junta de personal, que también ha demandado al Gobierno de Castilla-La Mancha que cubra varias plazas que repercuten en la prestación de servicios públicos. Entre esas plazas, un psicólogo del Servicio de Menores de Bienestar Social, un ingeniero agrícola en la Unidad Técnica Agraria de Villamayor de Santiago y un auxiliar administrativo en Motilla del Palancar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?