Gastro
Alta gastronomía

Martín Berasategui, segundo mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

El donostiarra tras conseguir recientemente su décima estrella Michelin sigue recibiendo premios

Martín Berasategui: tantas estrellas Michelin como dedos tiene en las manos. / C. G. CANO

San Sebastián

No para de recibir premios. Tras llegar a los dos dígitos en estrellas Michelin, la cocina de Martín Berasategui sigue triunfando por el mundo. Y es que hoy TripAdvisor, la web de viajes que te ayuda a encontrar las últimas opiniones y precios más bajos, ha anunciado los ganadores de sus Premios Travellers' Choice para los Mejores Restaurantes del mundo en las categorías de alta cocina y restaurantes casual. Y en él, vuelve a aparecer Martín para dejar a la cocina vasca casi en lo más alto.

Son 500 restaurantes los que han tenido premios, con sendos galardones para los mejores 25 del mundo. España, junto al Reino Unido y Francia, es el país que más ha triunfado en el ranking mundial posicionando 3 restaurantes entre esos 25, siendo el de Martín Berasategui el segundo mejor del mundo.

Del mismo modo, Euskadi sigue triunfando en la alta cocina. A la buena posición de Martín, hay que sumar a Azurmendi que se coloca como 19 mejor del mundo y 11 de Europa, por lo que queda en evidencia que el País Vasco sigue reinando también en ámbito nacional. Entre los mejores restaurantes de alta cocina de España, Martín Berasategui se lleva la primera posición, y el restaurante de Eneko Atxa, Azurmendi, la tercera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00