Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiesta de la Aceituna de Martos congregará a 10.000 personas

Declarada desde el pasado año de interés turístico andaluz, rendirá homenaje al aceite y a los trabajadores del campo

Trigésimo octava edición de la Fiesta de la Aceituna de Martos /

La Fiesta de la Aceituna de Martos alcanza ya este año su trigésimo octava edición, en la que se espera congregar a unas 10.000 personas el próximo 8 de diciembre en una jornada en la que se rendirá homenaje tanto al aceite de oliva como a los trabajadores del campo.

Esta conmemoración, en la que colabora la Diputación, llega “en una coyuntura especial para el aceite de oliva virgen extra jiennense, que vive una auténtica revolución por su apuesta por la calidad de los aceites tempranos que lideran ahora la imagen del aceite”, ha apuntado Manuel Fernández, diputado de promoción y turismo.

Ha añadido que “son tiempos en los que cobra especial relevancia la cultura del olivar, a la que hay que sacarle aún más jugo”. Eso se lleva haciendo “desde hace 38 años en Martos, que se ha convertido en un lugar ineludible del oleoturismo provincial”, dado que esta fiesta “fue pionera y precursora de la labor promocional del AOVE que se hace ahora”.

Al respecto, Víctor Torres ha precisado que “este año hemos preparado unos 9.000 bolsas con estos ingredientes para que se repartan el próximo 8 de diciembre”. Esta es la actividad central de una festividad que también incluye otras propuestas previas, como visitas a almazaras, eventos deportivos, culturales, etc. Con todas estas iniciativas se constituye un programa que “será especial porque este es el primer año que se celebra esta fiesta después de que fuera declarada el año pasado de interés turístico andaluz”, ha subrayado el alcalde marteño, quien ha recordado que “esta jornada se ha convertido en el día local de Martos, en el que rendimos homenaje a nuestras tradiciones y al papel principal del olivar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?