Sociedad
Premios

La promoción del aceite de la Diputación obtiene un premio internacional

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, recoge en Roma el galardón 'Cristina Tiliacos' que entrega la guía italiana Flos Olei

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro), recoge el Premio Cristina Tiliacos. / Diputación de Jaén

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recogido en Roma el premio especial 'Cristina Tiliacos' que entrega la guía italiana Flos Olei, como reconocimiento a la promoción que, del aceite de oliva virgen extra y de la cultura del olivar, realiza la administración provincial. Reyes ha agradecido el galardón y ha señalado que "dedicamos muchos esfuerzos y recursos desde hace 20 años" al principal atractivo turístico y gastronómico que tiene la provincia.

Además, ha repasado las diferentes acciones que se han llevado a cabo como llevar el aove jienense a las ferias de turismo, alimentación y gastronomía más importantes a nivel mundial, eventos como la gala Michelín y The Best donde se eligen los 50 mejores restaurantes del planeta, entre otras acciones. El máximo responsable del gobierno provincial ha explicado que "el aceite de la provincia jiennense ha hecho las maletas y recorre a lo largo del año buena parte del mundo con la mejor carta de presentación posible, esto es, su calidad y sus excelentes propiedades para la salud, avaladas por multitud de estudios científicos".

Gracias al apoyo de la Diputación, el aceite jienense ha experimentado una "revolución" con "un salto de gigante de nuestros aceites hacia las máximas cotas de calidad" debido al buen hacer de los empresarios cuidando el proceso de elaboración en todo momento que ha permitido que diferentes marcas estén incluidas en varias guías internacionales como la Flos Olei.

Guía 2019

Junto a la entrega de los premios, también se ha presentado la Guía Flos Olei para el próximo año donde podemos encontrar las 500 mejores empresas de aceite de oliva virgen extra del mundo, entre ellas 10 firmas de la provincia. También se ha premiado a 20 marcas, dos de ellas jienenses como son Nobleza del Sur y Castillo de Canena. Además de los dos aoves de la tierra premiados, también aparecen en esta prestigiosa publicación Picualia, Cortijo La Torre, Finca Las Manillas, Oleocampo, Oro de Bailén, Potosí 10, Puerta de Las Villas, Oleícola San Francisco y Olivar de Segura.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00