Incautan una tonelada de níscalos recogidos de forma ilegal en Guadalajara
La Guardia Civil ha denunciado a 18 personas por este motivo en los últimos días

Cargamento de níscalos incautados / Foto Guardia Civil GU

Guadalajara
La Guardia Civil de Guadalajara ha incautado más de una tonelada de níscalos en los últimos días en varios operativos realizados contra la recogida ilegal de setas y hongos en la provincia. Hay un total de 18 personas denunciadas por estos hechos.
Durante toda la campaña se han planificado distintos controles y actuaciones para evitar la recogida masiva de setas sin el correspondiente permiso o excediendo la cantidad límite por persona que refleja la normativa de Castilla la Mancha. Los agentes han pateado el monte, han registrado vehículos y han realizado inspecciones en establecimientos.
En la recta final de la campaña, estos últimos días, se ha denunciado a estas 18 personas por infracciones a leyes sanitarias, medioambientales, contra la Seguridad Social y contra la Seguridad Ciudadana y el Transporte.

Níscalos ya cargados por el comprador/Foto Guardia Civil GU

Níscalos ya cargados por el comprador/Foto Guardia Civil GU
Casi un tercio de los níscalos incautados en estos últimos días estaban ya en manos de los compradores y listos para su distribución en diferentes comercios, sin asegurar la trazabilidad y las condiciones de higiene y seguridad alimentaria.
Las últimas operaciones se han desarrollado en los términos municipales de La Mierla, Humanes, Atienza, Cogolludo, Valdesotos, Campillo de Ranas y Puebla de Beleña.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




